ALICE COOPER: se convierte al cristianismo

 ALICE COOPER: UN VIEJO ROCKERO QUE SE CONVIERTE AL CRISTIANISMO.
Le ha visto las orejas al lobo. O al diablo. Y Alice Cooper, el rockero que dejaba sueltas serpientes pitones sobre el escenario y guillotinaba gallinas durante sus conciertos, acude ahora a una apacible iglesia evangélica. El músico de Detroit, de 52 años, ha hecho una confesión en la revista de música cristiana «Hard Music Magazine» que habría sido difícil de creer hace pocos meses. «Ser cristiano es algo en lo que vas progresando, es una dinámica en movimiento.
Uno va aprendiendo. Uno va a su estudio bíblico. Uno debe rezar», ha asegurado.


Los viejos rockeros nunca mueren. Pero, con el tiempo, algunos se convierten. Las letras de las canciones de Alice Cooper hablaban de necrofilia, violencia, sexo, alcohol y drogas. Ahora quiere dedicar su vida «a seguir a Jesucristo». La razón del cambio radical la ha explicado el propio Cooper. Cuando el alcoholismo estuvo a punto de arruinar su vida y su matrimonio, su esposa Sheryl le llevó a un templo evangélico en el que el pastor «lanzó un sermón incendiario sobre el infierno». El religioso despertó en el controvertido músico «las ganas de no querer ir al infierno», y las olvidadas oraciones y creencias de su infancia recuperaron protagonismo en su vida.

Una bruja del siglo XVII

Ciertamente, la predicación del pastor evangélico debió de ser estremecedora para conmover las fibras del curtido rockero. Vincent Furnier tomó prestado el nombre «Alice Cooper» de una hechicera del siglo XVII que murió en la caza de brujas de Salem. Su rodaje como rockero comenzó pronto, en la escuela de secundaria. Pero su grupo, Earwings, no quedó como uno más de tantos grupos rockeros de adolescentes. Encarnó la primera camada de heavy metal junto a Deep Purple, Ozzy Osbourne y Black Sabath. Fue pionero del shock rock, codo con codo con grupos como Kiss, Twisted Sisters y el cantante satánico Marilyn Manson.

Sus conciertos no eran precisamente un recital de delicadeza y buen gusto. Cooper los solía terminar destrozando a golpes de hacha muñecos que guardaban un gran parecido con bebés, y aparecía sobre el escenario con un espeso maquillaje negro que chorreaba desde sus ojos hasta la boca, lo que le confería un aspecto diabólico. La multitud enfervorecida que acudía a sus recitales le respetaba y escuchaba sus consejos como venidos del gran gurú espiritual del heavy metal.

Ahora sigue dando consejos, pero desde el polo opuesto. «No quiero convertirme en una celebridad cristiana», ha asegurado en «Hard Music Magazine», porque «es muy fácil concentrarse en Alice Cooper y no en Cristo. Yo soy un cantante de rock. No soy nada más que eso. No soy un filósofo. Me considero muy abajo en la escala de cristianos conocedores. Así que no busques respuestas en mí». «Yo era una cosa antes. Ahora soy algo completamente nuevo. No juzguen a Alice por lo que solía ser. Alaben a Dios por lo que soy ahora», sentencia el rockero en la entrevista.

Su temor a la condena le ha llevado a cambiar también su punto de vista sobre el diablo. «Yo quiero decir: ¿tengan cuidado! Satanás no es un mito; no vayan por ahí creyendo que Satán es una broma», advierte.

50 millones de discos

La relevancia del músico queda patente al comprobar sus cifras de ventas: nada menos que 50 millones de copias vendidas de sus veintiún álbumes en más de treinta años de carrera. En 1971, «Eighteen» fue su primer single en entrar en la lista top norteamericana. Pero su verdadero boom llegó un año después, con su tema y disco «School´s out», un album que sembró la polémica y que se situó entre los diez más vendidos de ese año.

Cooper sigue en activo, haciendo realidad el aforismo que propugna la inmortalidad de los viejos rockeros. En marzo del pasado año actuó en Barcelona y Madrid, llenando el polideportivo Vall d´Hebrón y la sala La Riviera. Con frecuencia acude a programas de televisión en Estados Unidos; juega al golf con famosos en Hollywood y gestiona su rentable restaurante «Coopers Town». Y entre patt y patt, acude a la iglesia a orar al Señor.

Álex Navajas (Razón y Fe). Selección de Almudena Ortiz, PUP, 18.IV.02

16 comentarios:

  1. no ES SIMPLEMENTE DECIR QUE SOY CRISTIANO. CUANDO CRITO ENTRA EN NUESTRA VIDA, UNO NACE DE NOEVO Y EL CAMBIO ES TOTAL, LA MANERA DE VIVIR NO DEBE DE SER IGUAL QUE LA DE ANTES. LA FAMA NO DEBE SER UNA SOMBRA>; SI VERDADERAMENTE ESTA CRITO EN EL CORAZON, LA PERSONA CAMBI POR DENTRA Y SE OBSERBA AL CIENTO POR UNO POR FUERA EN EL PELO, ROSTRO, MANERA DE VESTIR, COMPORTARCE, UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO ES DEL CORAZON, Y POR LOS FRUTOS LOS CONOCERAN NO FROTOS DE ACCIONES DEL HOMBRE SINO LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO. AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no olvidarse que solo cristo cambia y transforma las vidas y solo el debe de juzgar al hombre ,no nosotros y a veces va paso a paso ,el terminara su obra el día que el venga a buscarnos ,mientras cada uno de nosotros vamos esforzándonos con la ayuda. Del Espíritu Santo y esperando su venida ,todos tenemos algo que dejar o cambiar y Dios nos conoce a cada uno de nosotros a El no lo podemos engañar ,tratemos de alentar y no de hundir a nadies que un día nos juzgara Dios

      Eliminar
  2. Lo bonito de DIOS, es que él nos permite acércanosle a nuestra manera, al nacer en cristo somos como niños pequeños de brazos, y poco a poco vamos creciendo y luego podremos dar fruto, la semilla de dios debe retoñar y crecer antes de dar su fruto. Y del cuidado y el empeño que le demos así mismo será la calidad de este fruto.
    Que DIOS los bendiga y les de mucha sabiduría, entendimiento y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, que nuestro Dios amado te acompañe en tu camino.

      Eliminar
  3. Gracias Bendito Padre por tu Amor hacia nosotros. Toda la Gloria y Honra sean para Ti.

    ResponderEliminar
  4. k siga perseverando y que Dios cuide a su familia y que recuerde siempre que siete veces cae el justo y siete veces se vuelve a levntar y ke solo Dios puede restaurar su corazon y nunk nos cansemos de pedircelo sino k el diablo se cance de escucharnos .......ya ke es un vencido ke no tiene parte ni suerte .............eimen

    ResponderEliminar
  5. SABEN NO LO CREO!! NO SE VE UN CAMBIO EN ESTE ESCRITO...

    ResponderEliminar
  6. De corazon deseo que Alice halla entregado su vida a Cristo! ya que El puede dar testimonio a gran cantidad de gente que lo sigue.

    ResponderEliminar
  7. gracias Jesús por transformar vidas, sólo tú conoces el corazón del hombre y tienes el derecho a juzgar, nosotros solo esperamos de tu misericordia, de lo contrario bien dice la escritura, el hombre pesa menos que la nada...

    ResponderEliminar
  8. El amor de Dios es tan grande que cuando llega a nuestras vidas nos transforma haciendo que el viejo hombre muera para que Cristo entre en nuestra vidas con toda libertad

    ResponderEliminar
  9. Dios para siempre sea tu misericordia con nosotros solo Tu eres digno de toda la honra padre mi alma te alaba!

    ResponderEliminar
  10. Yo je oido hablar de marilin manson soy cristiano. Pero tambien me gusta el rock cristiano

    ResponderEliminar
  11. Yi tambien escucho rock cristiano 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hohola soy pedrito y tambien escucho rock cristiano

      Eliminar
  12. No creo que haya un definición exacta de Cristiano.
    Creo que lo que Dios busca es la nobleza, honradez y el bienestar común, si estos valores se llevan a cabo en la sociedad actual, todos conviviremos en armonia, sin embargo, esto no pasara, ya que las tendencias mas fuertes de hoy en dia son lideradas por el dinero, la fama y la lujuria. No obstante, mientras haya solo un individuo que sea de Dios, que lo de todo por el, el mundo esta salvado.

    Me atrevo a decir con toda seguridad que Dios existe, existe por la bondad que hay en el mundo, por esas personas que sacrifican su vida por los demas, que dejan todo y ponen en riesgo lo que tienen con el fin de procurar una vida mas justa a los que tienen alrededor, por este cambio inexplicable de rockeros, actores y artistas que han tenido y tienen todo para perderse y por una causa u otra encuentra la luz.

    Es verdad, que no hay nada ni nadie que pueda explicar todo el mal que hay en el mundo, solo la libertad que tenemos de elegir, por ello vamos a cosechar lo que queremos recoger y hacer lo que mejor sabemos hacer, dar ejemplo.

    Peace out.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que unos de los frutos mas hermosos del amor de Cristo es sentarnos en el trono de la misericordia, no anhelo el trono de justicia porque soy humana, pecadora, debil, y le fallo todos los dias,no puedo juzgar a este señor y decir si es o no genuino porque el corazon del hombre solo Dios lo conoce, vivo en el amor de Dios Padre Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, y si hay algo de lo que Dios se a asegurado que sepa es que su amor cubre multitud de faltas, es paciente, permanente, si tropiezo esta listo a sostenerme, si caigo me levanta y si me ensucio me limpia.
    Como hijos del Dios viviente y pueblo de Cristo debemos hacer misericordia y exortar en el Espiritu Santo a todos aquellos llamados por Dios, y no olvidemos poner la mirada en CRISTO y NO en el hombre.

    Que la paz de Cristo sea con ustedes.

    Atte. Assined de Ramos

    ResponderEliminar