CAPITULO DOS – LA MEDUSA CUBO

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. Salmos 139:16 De regreso a Mauritus otra vez por algunas semanas, rente una casa y regrese de Nuevo al surfeo y buceo nocturno. Ahi me encontre con mis amigos Creoles quienes me invitaron a bucear. Mas o menos una semana antes yo debia regresar a Nueva Zelanda, ellos me pidieron que fueramos a bucear en la noche. Camine afuera en la terraza como normalmente hacia y vi una enorme tormenta electrica que caia en el mar. Me volvi hacia mi amigo Simon y le pregunte: “Estas seguro? Has visto la tormenta?” Temia que la tormenta nos atraeria a la superficie y fuera demasiado peligroso. Pero Simon replico:”Todo estara bien, iremos al rededor de 5 millas abajo de la costa a una parte muy hermosa del arrecife a bucear esta noche, te vas a soprender realmente de lo preciosa que es”. Al final me convencio, eran al rededor de las 11 de la noche, yo tenia todo mi equipo, brinque dentro del bote y partimos. Fuimos cuesta abajo y llevabamos una media milla lejos de la isla. Estabamos en una laguna interna y estabamos buceando en la orilla del arrecife, donde llovia copiosamente. Empezamos a bucear, yo me fui hacia arriba del arrecife, y mis dos amigos fueron hacia abajo del arrecife. Normalmente siempre buceamos juntos pero, por alguna extraña razon nos separamos. Yo estaba buscando cangrejos cuando vi una creatura marina muy extraña que se veia como calamar. Curioso, nade hacia ella y de hecho alargue mi mano y la toque, tenia mis guantes puestos en las manos y la presione con mis dedos como si fuera una medusa. Mientras flotaba y se alejaba la contemple, intrigado, por verse como una medusa muy peculiar, tenia lo que parecia ser una como cabeza de calamar, pero tenia la forma de una caja, y tenia unos brazos muy extraños como si fueran tentaculos, pero era transparente. Nunca habia visto una medusa de ese tipo antes, me volvi y continue con mi busqueda de cangrejos. Tenia mi lampara encendida en el arrecife, buscando por mi presa cuando algo me pico, nade al rededor y mire para ver que era; yo traia un traje de buceo de manga corta, asi que la unica parte de mi cuerpo que no estaba cubierta por el traje eran mis antebrazos, algo me habia rozado y me habia picado con un increible shock. Era como estar parado en un establo en el concreto mojado sin traer tus botas de plastico, el pie pelon, y descansando la mano derecha contra las corrientes de energía. Éste fue un shock tremendo. Retrocedí de él, e intenté descubrir que habia sido o de donde venia, estaba con mi linterna subacuática, pero no podía ver qué me había golpeado. Tal vez algo me habia mordido, o tal vez me habia cortado yo mismo con el arrecife. Mire hacia mi brazo para ver si tenia sangre, pero no tenia nada. Solo un dolor tremendo. Frote mi brazo, lo que fue una de las peores cosas que se me pudo haber ocurrido hacer. Ahora el dolor parecía entumecerse así que lo deje asi y pense: "conseguiré un cangrejo y me regreso y preguntaré al muchacho en el bote que fue eso". No deseaba sentirme paranoico. Cuando tu eres un buzo, nunca debes enojarte o perder el control. Asi que me fui a buscar el cangrejo, cuando volvi a zambullirme nuevamente vi la misma medusa que habia visto algunos minutos antes, dos de ellas estaban aproximandose lentamente hacia mi, de reojo vi sus tentaculos rozandome el brazo, cuando lo tocaron, el mismo choque electrico entro atraves de mi brazo, casi me hizo perder el conocimiento bajo del agua, asi que derepente supe que fue lo que me habia tocado! Yo sabia por mi experiencia en salvamento que algunos tipos de medusas son increiblemente venenosas. De niño habia tenido fiebre y reacciones alergicas muy severas, tanto que si una abeja me picaba mi pierna se me inflaba como un globo. Ahora estaba sintiendome realmente preocupado por que esta medusa ya me habia golpeado dos veces. Nade hacia la superficie y saque la cabeza para ver hacia el bote, solo pude nadar un poco mas abajo del arrecife, puse mi brazo detras de mi espalda para sacarlo fuera del agua, no queria que me lo fueran a rozar nuevamente, mientras iba nadando, senti algo deslizarse en mi espalda y entonces senti otro choque en mi brazo, mirando hacia al rededor vi tentaculos al rededor, habia sido rozado por una tercera medusa! Puse mi lampara hacia atras en el agua para mantener la vista en el REEF, y para mi horror la luz de mi lampara dio directo en una sopa hecha de estas medusas. Yo pense: ”Si una de estas cosas me toca la cara, no creo que regrese otra vez al bote”. Asi que puse el haz de la lampara arriba cerca de mi cara y comence a nadar. Ya de regreso en el bote le pregunte al joven en el mejor frances y Creole, si el sabia que eran esas medusas, el no sabia por que el no era un buzo, solo sacudio su cabeza y señalo hacia mi amigo Simon en el agua, asi que entre nuevamente al agua y comence a nadar en la direccion a el. Lo pude ver debajo del agua, asi que flashe mi lampara en su cara para llamar su atencion, y el subio a la superficie, y le dije: ”Quiero salir de aqui”. Puse mi cara nuevamente debajo del agua para nadar de regreso al bote y ahi justo enfrente de mi cara habia otra medusa avanzar hacia mi. Tenia que escoger: “que me roce en en la cara?, o que me roce en el brazo?”, asi que levante mi brazo y recibi otro pinchazo en el, arroje a la medusa a un lado y Sali del arrecife. Dos pies de agua cubren el arrecife actual. Estaba ahi en mis aletas mirandome el brazo, que estaba ya literalmente del tamaño de un globo, con lesiones todo a lo largo de la parte superior de la piel como ampoyas quemadas. Estaba justamente como si lo hubiera quemado en la estufa, justo ahi donde los tentaculos me habian rozado la piel. Mientras estaba mirando el brazo, mi amigo Simon vino caminando hacia mi cruzando el arrecife en sus aletas . El estaba usando un traje de buzo completo asi que no recibio lesiones de las medusas, me miro al brazo, y luego me miro a mi, el me pregunto: “Cuantas? Cuantas veces fuiste picado?” Yo le conteste “Cuatro creo”. El me dijo: “invisibles? Eran transparentes?”, yo replique: “Si, se ven invisibles”. Simon inclino su cabeza y se persigno, el dijo:”Solo una picadura y estas acabado, solo una! Puso su lampara hacia su cara y yo pude ver escrito en ella la seriedad de la situacion, le dije:: “Bueno, que hago entonces con cuatro de ellas en mi brazo?” Simon estaba entrando en panico, y entonces yo tambien comence a entrar en panico por que el ya llevaba buceando algo mas de 20 años y sabia de este tipo de medusas. “Debes ir al hospital” El dijo: “Allez, Allez, vitement”. El hospital mas cercano estaba a 15 o 20 millas de lejos, era mitad de la noche y todavia teniamos que caminar media milla para salir del arrecife. Yo lo oi decir “Ve!” pero me sentia paralizado estando ahi parado, el estaba tratando de meterme de Nuevo en el bote, mientras el trataba de meterme de nuevo me di cuenta de que mi brazo izquierdo estaba totalmente paralizado y no podia subirlo para sacarlo del agua, asi que fui picado por quinta vez. En mi corazon yo pensaba: “Que hice para merecer esto?” Entonces tuve una vision de mi pecado, supe derepente que si habia hecho cosas malas, de hecho habia un monton de cosas para merecer esto, uno no se escapa sin nada. Mis dos amigos levantaron el bote arriba del arrecife conmigo adentro. Era un barco de Madera, y el bote era su sustento de vida, asi que inmediatamente supe que la situacion era realmente seria para que ellos estuvieran haciendo eso. Levantaron el bote y lo llevaron hacia la laguna y ellos comenzaron a nadar tratando de empujar el bote para hacerlo navegar, yo les dije “Vengan conmigo!” Pero ellos replicaron: “No, es muy pesado, llevate el muchachito para llevarte hacia tierra”, asi que este muchachito iba empujando el bote para orillarlo con un poste. Podia sentir el veneno entrando hacia el torrente sanguineo y correr hasta golpear algo debajo de mi brazo. Una glandula linfatica estaba detras, se estaba volviendo cada vez mas dificil para mi respirar con mi pulmon derecho, mi pulmon derecho se habia estado contrayendo con mi traje de buceo, asi que trete de quitarmelo con el otro brazo, lo baje y lo puse debajo de los pantaloncillos mientras todavia podia moverme. Mi boca estaba seca y yo estaba ahi sentado goteando con transpiracion. Podia sentir el veneno desplazandose, pude sentir un dolor agudo en la espalda como si alguien me hubiera golpeado en los riñones, trataba de no moverme, tratando de no caer en panico, estabamos solo a la mitad del camino para llegar hacia la playa y podia sentir litaralmente el veneno pulsando y moviendose a traves del torrente sanguineo. No sabia en que direccion iba mi sangre hasta esa noche, pero les puedo decir que, realmente esa noche estaba muy interesado en saber en que direccion iria! , El veneno estaba ya llegando a mi pierna derecha, y tuve suficiente sentido comun como para imaginar que pasaria si pasaba por toda la pierna y regresara hacia arriba en direccion a mi corazon o a mi cerebro, entonces podria considerarme hombre muerto. Mientras iba caminando hacia la playa la vision comenzaba a ser borrosa, ya no podia enfocar bien, cuando llegamos a la playa el muchacho dijo: “vamos, salgamos de aqui”. Me incorpore para salir y mi pierna derecha se desfallecio debajo de mi, asi que cai directo en los cangrejos en el fondo del bote. El joven se quedo un poco perplejo , despues me ayudo a poner mi brazo al rededor de su cuello, asi que puse mi brazo asi, agarre mi brazo paralizado con mi brazo bueno y solo lo deje caer ahi, el me jalo fuera del bote y luego a la playa en la arena de coral, me logro poner en el camino. Era la media noche, el lugar estaba desolado, no habia carros, nada, estaba ahi recargado en el joven preguntandome como era posible que yo pudiera siquiera llegar a ese hospital a tan alta hora de la noche. Estaba tan debil en mi pierna derecha que me sente en el asfalto, el joven trato de ayudarme, pero al final el comenzo a señalar hacia el oceano otra vez , diciendo: “Mis hermanos estan alla, necesito ir ahi y traerlos”. Yo le dije: “No solo quedate aqui y ayudame.”, Pero al final el se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario