CAPITULO CINCO – EL DESCANSO FINAL

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdicion, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14 Finalmente llegamos al hospital el chofer de la ambulancia me puso en una silla de ruedas y me llevo al area de urgencias. Alguien me tomo la presion arterial, mientras estaba ahi , veia a la enfermera, miraba hacia su aparato medidor y lo golpeaba, pense: “Que clase de hospital es este?” Era un viejo hospital militar de la segunda Guerra mundial, los ingleses lo habian desertado y dado a la gente Creole, todavia se ve que fue construido en 1945, estaba viejo y decrepito y aun seguia ahi. La enfermera golpeo el aparato otra vez. Comence a pensar, “No hay nada malo en el aparato, es mi corazon que no esta latiendo ya”, ella se lo quito y comenzo a hurgar en el armario, tratando de encontrar otro mas nuevo. Jalo otro, lo golpeo un poco, lo abrio y empezo a bombear. Pude ver que lo que fuera que hiciera no estaba registrando mucho. Ella me miro, luego miro al aparato, mis ojos estaban abiertos, pero supe que ella se preguntaba por que tenia abiertos los ojos. Con este tipo de presion arterial los ojos de uno no deberian estar abiertos. Yo estaba desesperadamente luchando por vivir, estaba luchando por todo lo que yo valia, yo no queria ir a ningun lado, queria permanecer en mi cuerpo, no queria morir, estaba luchando con todas mis fuerzas por permanecer vivo. Entonces el conductor de la ambulancia, dandose cuenta de que la situacion era desesperada, me quito el aparato del brazo y corrio hacia donde los doctores, dos doctores hindues estaban sentados ahi, los dos medio dormidos, sus cabezas agachadas. “Cual es tu nombre?, donde vives?” pregunto uno en frances, “ Que edad tienes?” era un doctor joven que nisiquiera me estaba mirando a la cara, yo miraba hacia el doctor mas viejo, tenia algo de cabello gris y pense: “El ha estado en el negocio por algunos años, tal vez sepa como ayudarme”. Entonces espere, el doctor joven dejo de hablar y miro arriba, nisquiera me moleste en mirarlo pero espere hasta que el mas viejo levantara la cara, cuando la levanto, no estaba seguro que todavia tuviera la suficiente fuerza para hablar, mire a sus ojos y le di la Mirada mas pesada que pudiera hacer, y susurre “Estoy a punto de morir, necesito antiveneno ahora mismo”. El no se movio, no quite los ojos de su cara, el estaba solo mirandome a los ojos. La enfermera vino con un pedazo de papel, el doctor mas viejo lo miro, y luego me miro, y brinco de un momento, pude notar que estaba molesto como si le quisiera decir al doctor joven: “tu tonto!, por que no miraste a este joven?”, se paro de un brinco de la silla, empujo al chofer de la ambulancia fuera del camino, empujando la silla de ruedas el mismo y comenzo a correr por el corridor, podia escuchar un ruido de su boca, no podia ya entender, oia que decia algo pero para mi eran solo murmullos. El doctor corrio hacia un cuarto con botellas y equipo medico, al siguiente minuto estaba rodeado de enfermeras, doctores y ayudantes. Finalmente algo estaba pasando, una enfermera me volteo el brazo y puso un suero, el doctor estaba cerca de mi cara, y decia: “No se si me puedes oir hijo, pero vamos a tratar de salvarte la vida y lo haremos. Manten tus ojos abiertos…vamos hijo, lucha encontra del veneno, trata de mantenerte despierto, todo esta bien , te estamos suministrando medicamento para la deshidratacion” , una enfermera puso una aguja en un lado y la otra enfermera estaba en el otro lado tambien inyectando, no las podia sentir pero podia verlas haciendolo. El doctor decia, “antitoxinas para contrarrestar el veneno” en su acento de Oxford, otra enfermera se arrodillo cerca de mis pies, palmeando mi mano tan fuerte como podia, yo pensaba: “que es lo que esta haciendo? pero ya ni me importaba, solo entierra las ajugas dentro!” Una enfermera detras de mi estaba llenando una jeringa enorme, con una aguja como para caballo, estaba sacandole el aire, trataba de ponerla en mi brazo pero las venas no se mostraban, asi que tomo mi piel y la jalo, puso la aguja adentro y empezo a inyectar el liquido, empezo a llenar mi vena como un pequeño globo, pude ver lo nerviosa que estaba por que la aguja estaba dentro de la vena y se veia que estaba temblando tanto que me iba a abrir la vena. Ella dejo esa aguja adentro y alguien mas le paso otra aguja, nuevamente inflo la vena. La enfermera miro al doctor y le pregunto: “otra?”. El doctor asintio, asi que ella puso una mas, otra enfermera trataba de masajear la vena pero solo se movia de un lado a otro, la vena de hecho se rodaba como una bola de un lado a otro, la enfermera no podia hacer llegar las anti-toxinas hacia la sangre, simplemente no circulaba el liquido. Obviamente mi corazon no estaba irrigando ya suficiente sangre en mi cuerpo, mis venas se estaban colapsando, yo he estudiado veterinaria en mi carrera, asi que ya habia estudiado y entendido fisiologia basica y anatomia. Entendi lo que estaba sucediendo, pero no podia hacer nada al respecto, entendi que estaba cayendo en un estado de coma, estaba totalmente paralizado, mi corazon estaba llegando a un punto en el que ya no estaba casi funcionando en lo absoluto. No tenia idea de que lo que me habia picado era una medusa cubo o una avispa de mar, la segunda mas letal conocida por el hombre, siendo picado una sola vez ha matado arriba de 60 personas solamente en Darwin a lo largo de 20 años. Por seis meses del año ellos ponen un esqueleto cruzado de dos femur en las playas de Darwin para prevenir a los bañistas de nadar en esas aguas, yo tenia suficientes toxinas en mi cuerpo para matarme cinco veces una tras otra. Normalmente una persona muere dentro de quince minutos despues de la primera picadura o rozada. Yo no la tenia solo en un musculo, yo tenia el veneno cruzandome por todas las venas. El doctor me miro a los ojos y dijo: “No tengas miedo”, yo pense: “Hombre, tu estas mas asustado que yo”, podia ver su paranoia en los ojos, fui levantado y puesto en una cama con el suero, el doctor se paro junto a mi limpiando mi frente, parecia que el suero que me habian aplicado comenzaba a traer el liquido de regreso a mi cuerpo y comenzaba a transpirarlo por mi frente, el doctor lo limpiaba de mi cara, pero entonces se alejo unos momentos, mientras yacia ahi sentia las gotas escurrirme hacia los ojos y comence a ver todo borroso , eran como lagrimas saliendo de mis ojos. “Debo mantener mis ojos abiertos” me dije a mi mismo, deseaba que viniera el doctor de regreso y que me limpiara la cara , pero no llego, trate de hablar, “Doctor, regrese” pero mis labios no se movieron, trate de menear mi cabeza , pero mi cabeza no reacciono, asi que trate de quitar el agua con mis propios parpados, los pude apretar un poco pero, seguia viendo todo borroso, continue cerrando los parpados, y funciono un poco, derepente me vino un alivio, como un descanso y entonces supe que algo habia sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario