CAPITULO SIETE – LA LUZ

Porque Dios, que mando que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandecio en nuestros corazones, para iluminacion del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 2 Corintios 4:6 Mientras miraba hacia arriba, pude ver que era arrastrado hacia una gran abertura de forma circular que se abria sobre mi. No queria mirar hacia atras demasiado en caso de volver a caer en esa obscuridad, estaba tan contento de salir de ella. Al entrar en ese tunel pude ver que la fuente de la luz emanaba toda justo desde el final del tunel, se veia impresionantemente brillante, como si fuera el centro del universo mismo; se veia literalmente como la fuente de todo poder, de toda luz, era mas brillante que la luz del sol, mas radiante que cualquier joya, cualquier diamante, mas brillante que un rayo laser, sin embargo se podia mirar directo en ella. Mientras miraba esta siendo literalmente jalado hacia ella, como una particula de polvo en la presencia de una flama, me senti a mi mismo llevado a traves del aire a una velocidad asombrosa hacia el final del tunel. Mientras era trasladado en el aire pude ver ondas sucesivas de luz cada vez mas intensa emanando de la fuente y comenzando a viajar hacia mi. La primera onda de luz emitia una calidez y confort increibles, era como si la luz fuera no solo fisica en naturaleza sino una “luz viviente” que transmitia una emocion, a mitad del camino otra onda de luz paso sobre mi, esta luz me dio total y completa paz. Yo habia buscado por muchos años “la paz mental” pero solo habia encontrado momentos efimeros de ella. En la escuela yo habia leido desde Keats hasta Shakespeare para tratar de obtener paz en mi mente. Habia probado el alcohol, habia tratado la educacion, los deportes, relaciones con mujeres, habia probado las drogas, probe de todo para encontrar la paz y contentamientos en mi vida, y nunca lo encontre. Ahora desde la parte mas alta de mi cabeza hasta la mas baja de mis pies esta yo perfecta y totalmente en paz. My siguiente pensamiento fue ”Me pregunto como se ve mi cuerpo?” En aquella obscuridad no podia ver mis propias manos enfrente de mi cara. Pense : “Debo de poder ver claramente ahora que estoy en esta luz”. Asi que mire a mi mano derecha y para mi gran sorpresa ahi estaba mi brazo y mi mano pero podia ver perfectamente bien a traves de ellos, era transparente como un espiritu, solo mi cuerpo estaba llendo de esa luz que esta brillando hacia mi desde el final del tunel. Era como si yo estuviera llendo de luz. La tercera onda cerca del final del tunel era total gozo, era tan excitante y emocionante que yo supe que lo que estaba apunto de ver seria la experiencia mas impresionante de toda mi vida. Mi mente nisiquiera podia concebir hacia donde me dirigia, y mis palabras no podrian comunicar lo que vi. Sali del final del tunel y me parecia estar parado ahi frente a la fuente de toda luz y poder. Toda mi vision habia sido encasillada con esta luz increible. Inmediatamente pense en esa luz como aura, despues como gloria. Yo habia visto imagenes de Jesus con un pequeño halo o un pequeño resplandor al rededor de su cara. Sin embargo Jesucristo murio, resucito de los muertos y ascendio al cielo, y esta sentado a la mano derecha del Padre, y esta ya glorificado, rodeado de luz, y no hay tinieblas en El, El es el Rey de la gloria, el Principe de Paz, el Señor de señores y el Rey de reyes. Yo vi lo que creo que era la gloria de el Señor. En el Nuevo Testamento, Moises subio al monte Sinai por 40 dias y el vio la gloria del Señor, cuando llego de regreso su cara resplandecia, la cara de Moises resplandecia con la gloria del Señor. Y ahora estaba yo ahi parado contemplando este increible luz y gloria. Mientras permanecia ahi, preguntas empezaron a surgir a traves de mi Corazon; “Es esto solo una fuerza, como los budistas dicen?, o un Karma, o un yin-yang?, es esto solo un poder innato o fuente de energia, o de hecho hay alguien ahi parado??” Estaba todavia preguntandome todas estas cosas, y mientras lo hacia una voz me hablo desde el centro de la luz. La voz me dijo: “Ian, deseas regresar?” Temblaba de saber que habia alguien en ese centro de luz y que quien quiera que fuera sabia mi nombre, era como si esa persona pudiera saber los pensamientos de mi corazon. Entonces pense para mi: “Regresar, regresar- a donde?, Donde estoy?” Mire rapidamente y de reojo este tunel desapareciendo debajo en esa obscuridad. Pense que debia etar en la cama del hospital soñando y que habia cerrado los ojos. “es esto real?, estoy realmente aqui parado, yo, Ian, parado aqui verdaderamente en vida, es esto real??”, entonces el Señor me hablo otra vez : “Deseas regresar?” entonces respondi: “Si estoy fuera de mi cuerpo, no se en donde estoy, deseo regresar”. La respuesta fue: “Si deseas regresar Ian, debes mirar en una nueva luz” Al momento que oi las palabras ”Ver en una luz nueva”, algo tomo lugar, recorde haber recibido en una Navidad una tarjeta que decia: “Jesus es la luz del mundo” y “Dios es luz y no hay tinieblas en El”. Habia meditado en esas palabras por ese tiempo. Yo habia recien salido de la obscuridad, y ciertamente no habia obscuridad aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario